lunes, 10 de agosto de 2009

11 DE AGOSTO: DÍA MUNDIAL DE ACCIÓN POR HONDURAS

Solidaridad con el Pueblo Hondureño

Mitin ante la embajada de Honduras en México

Alfonso Reyes 220, Condesa

Cerca del Metro Patriotismo

Martes 11 de agosto de 2009, 12 pm.

¡Reinstalación del presidente Zelaya!
¡Apoyo a la lucha por la Asamblea Constituyente!
¡No al plan Arias!
COMPAÑERAS, COMPAÑEROS:
¡Expresemos nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras que desde hace más de 40 días se moviliza masivamente contra el golpe de estado!
La defensa del pueblo hondureño es la defensa del pueblo trabajador mexicano en la lucha por la democracia y la soberanía nacional.
El día 11 de agosto llegan a Tegucigalpa y San Pedro Sula sendas manifestaciones que partieron el día 5 de agosto desde todos los puntos de Honduras. ¡Es una resistencia inquebrantable cuya columna vertebral es el movimiento sindical!
Sección 18 del SNTE-CNTE, Sección 22 del SNTE-CNTE, Comité Ejecutivo Nacional Democrático, SITUAM, Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, Alianza de Tranviarios, Frente Nacional contra la Represión, Sindicato del Poder Judicial del DF, Unión Sindical Democrática (IPN), OST Cuarta Internacional, LTS. Armando Pasos Cabrera, representante sindical, SITUAM, Eréndira Delgado Balleño, CEND-SNTE y Sección 18 del SNTE-CNTE, Raúl Sánchez Vázquez, miembro del Sindicato del Poder Judicial del DF, Roberto Alcaraz López, secretario de Organización de la delegación de la ESE-IPN (sección 10 del SNTE), Karmina Almagro y Rafael Valle, miembros del MONAE, Virginia López Montes, trabajadora afiliada al STUNAM, Humberto Martínez Brizuela, miembro de la Organización Socialista de Trabajadores-Cuarta Internacional, Luis Vázquez, delegado sindical, STUNAM, Isabel Corona, miembro del FNCR, Oscar Castillo, miembro de la LTS, Ricardo Ortega, afiliado al SITUAM.
********************************
Acciones en Honduras (8 caminatas llegan a Tegucigalpa y San Pedro Sula de todos los rumbos del país) y muchos países, por la restitución de la legalidad constitucional y del presidente Manuel Zelaya
A las hermanas y hermanos de todas las regiones de La Vía Campesina,
A las hermanas y hermanos de todos los movimientos sociales,
A todos los pueblos del mundo:
A más de un mes del golpe militar en Honduras y a 38 días de una incansable lucha de millares de campesinos, mujeres, indígenas, maestros, estudiantes, sindicalistas, profesionistas y gente sencilla de las ciudades y del campo, para revertirlo y restaurar la democracia y la dignidad, la represión de los golpistas no ha mellado el espíritu de lucha del heroico pueblo hondureño.
Esta lucha ha entrado ahora en una fase crucial por lo que el movimiento campesino hondureño y el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, han convocado a los movimientos sociales, sindicales y democráticos, a una Marcha Nacional que se inicia este día 5 de agosto y culminará el 11 de agosto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En apoyo a esta Marcha Nacional y a nuestras hermanas y hermanos campesinos y a todo el pueblo hondureño, La Vía Campesina les hace un llamado a un Día de Acción Global por Honduras, el 11 de agosto de este año, para desplegar la solidaridad más amplia llevando a cabo movilizaciones, actos políticos y culturales, acciones de presión y cabildeo y cualquier actividad posible que ayude al avance de la lucha popular hondureña en la derrota del golpe militar.
Les solicitamos que nos informen a la menor brevedad posible de sus planes de acción y trabajo del Día de Acción Global de Honduras.
¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!
Henry Saragih, coordinador general de la Vía Campesina

No hay comentarios:

Publicar un comentario