domingo, 9 de agosto de 2009

ACCIONES CONTRA LAS TARIFAS ELÉCRICAS ELEVADAS EN EL ZÓCALO Y EN APOYO A L@S PRES@S DE CANDELARIA

ACCIÓN CONTRA LAS TARIFAS ELÉCRICAS ELEVADAS EN EL ZÓCALO
El día de hoy, domingo 3 de agosto de 2009, se celebró una asamblea de la Resistencia Chilanga en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se habló sobre las tarifas eléctricas en todas sus vertientes, el movimiento nacional que se está gestando contra estas en estados como Mexicali, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León y otros estados más. La alta burocracia de la CFE y LyFC se han hecho millonarios con la privatización de la industria eléctrica, dejando como saldo accidentes de la índole de la explosión del Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a que la alta burocracia y el gobierno tanto federal, como local han dejado en total abandono el sistema de cableado subterráneo del D.F., que tiene una vida media de 50 años. El cableado del centro histórico data de 1930, es decir, ha caducado desde hace 29 años sin que las autoridades y la alta burocracia hagan algo al respecto. De cara a este panorama, se le quiere echar la culpa a los trabajadores de LyFC, aunque la realidad es totalmente distinta, esto sólo constituye un pretexto para desprestigiar a la clase trabajadora y avanzar en el proceso de privatización “a falta de recursos”. Recursos los hay, pero lo que es cierto es que también hay mucha corrupción.
A la asamblea de la Resistencia Chilanga asistieron obreros del Sindicato Mexicano de Electricistas, denunciando la creciente privatización de la industria eléctrica, donde dicho sea de paso, ha participado Martín Esparza, Secretario General del SME y ahora dueño de una planta de las llamadas “Productoras Independientes” (PIE´S). En este proceso privatizador, las principales impulsoras han sido las empresas Ibedrola de España y Elecriqué de France (Eléctrica de Francia), aunadas a el Palacio de Hierro, Walt Mart y Soriana, quienes producen energía eléctrica para vendérsela a la CFE y a LyFC a precio de oro, encareciendo el recibo de la luz del usuario común y corriente, es decir, del usuario doméstico. Mientras esto ocurre, Calderón anuncia la suspensión del subsidio a los recibos de luz en todo el país, un aumento del 35% en la tarifa para usuarios domésticos y un recorte del 35% para sus patrones los burgueses, no sólo eso, sino que además, de ser puntuales con sus pagos los burgueses, tendrán un 35% de descuento adicional, teniendo un descuento total del 70%, pagando mucho menos que la tercera parte de lo que deberían pagar. Querid@ lector@: De ahí sale para los hospitales, las escuelas que deberían ser gratuitas, pero todo se lo quedan los burgueses y los altos funcionarios del gobierno. Uno de los participantes, Sergio Tamai de la Unión Cívica Mexicali habló sobre la lucha que ellos están dando contra las tarifas eléctricas, planteando entre otras cosas el cierre de las fronteras Sur y Norte del país de no haber una baja generalizada en las tarifas de luz. El Frente Cívico Mexicali (FCM) ha promovido cierres de carreteras en la frontera con Estados Unidos, situación que le costó un intento de represión por parte de las fuerzas policíacas, pero ante la amenaza de represión, el pueblo salió en su defensa para evitar y hacer frente a las fuerzas del desorden, es decir la policía. Es así que el compañero Sergio Tamai, como delegado del FCM realizará un acto de resistencia por nada menos que 3 días, dando vueltas incesantes alrededor del Zócalo capitalino desde este lunes 4 de agosto, hasta el miércoles 6 de agosto, para tales fines llevará una bandera de México y un cartel con la leyenda: ¡Abajo la luz, huelga de pagos!, invitó a todos los asistentes a la asamblea a enlistarse para pasar la bandera como estafeta durante estos 3 días, hasta el momento habemos 15 personas en lista, por lo que a Boletín Ciudadano se ha delegado de hacer la invitación extensiva a todos nuestros contactos para invitar a todos nuestros contactos a formar parte de esta honorable labor en defensa de la economía popular y de los intereses del pueblo. Las jornadas de resistencia iniciarán este lunes 10 de agosto a las 12 del día, interesados en participar, presentarse en el zócalo capitalino a cualquier hora del día o la madrugada para dar la vuelta. Este será un golpe mediático que será una acción de propaganda dirigida al pueblo de México.
¡Abajo el subsidio de tarifas eléctricas para los ricos!
¡Por una CFE, LyFC, al servicio del pueblo, bajo control obrero y social!
¡Abajo la privatización y el PIE eléctrico!
-----------------------------------

LLAMADO A ACCIONES EN APOYO A L@S PRES@S DE CANDELARIA

El 10 de agosto se hará una manifestación a las afueras de la PGR en la Cd. de México por la liberación de las y los presos políticos de la Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas de Luz Eléctrica de Candelaria.

La idea es concentrar a la mayor cantidad posible de gente que repudie este acto represivo del Estado mexicano en contra del pueblo organizado, por lo cual les pido de atentamente su SOLIDARIDAD y su asistencia. Demostrémosle a las autoridades y a nuestros compañeros que no están sólos. Carlos Beas, representante nacional de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP) está coordinando esta acción, por lo que le pido a todos ustedes los que viven en el DF que se comuniquen con él para fines de conocer la hora y el punto de encuentro (su cel es 951 54 720 98). Bajará gente de distintos estados ese día, la idea es concentrar a la mayor cantidad posible.

Por otro lado, a los que viven en provincia, les pedimos que se manifiesten simultáneamente ese día en las instalaciones de la PGR de sus localidades, coordinense con sus colectivos e incluso, siendo lo más deseable, con otras organizaciones solidarias, para que tenga mayor impacto.

A los compañeros de otros países, coordinense entre organizaciones solidarias para manifestarse enfrente de las embajadas de México.

Compañeros y camaradas, esto es por Sara, Joaquín, Elmer, Don y Doña Lupe; esto es por la lucha, esto es por no permitir que nos sigan pisoteando impunemente cuando nos organizamos. Estamos en tiempos que apuntan a mayores acciones, pero la unidad y capacidad organizativa que demostremos ahora serán el ensayo para ello. POR OTRO LADO, en el comunicado que les envié de la última reunión de la AMAP, que tuvo lugar en Candelaria debido a la situación represiva que se está viviendo ahora, se llegó a un acuerdo de CONVOCATORIA que aún está en proceso de organización, pero que les adelanto:

A todas las organizaciones integrantes de la AMAP y la Red Nacional de Resistencias Civiles en contra de las altas tarifas de energía eléctrica.

A todas las organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la Otra Campaña y la Sexta Internacional A todas las organizaciones, colectivos e individuos solidarios con la causa de la Resistencia de Candelaria y los presos

Los días 12, 13 y 14 de septiembre se realizará un ENCUENTRO NACIONAL por la libertad de los Presos Políticos de Candelaria y en apoyo a la Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, en la CIUDAD DE CAMPECHE (capital del estado). Los dos primeros días serán de encuentro, foro y organización de acciones conjuntas. El día 14 se convoca para realizar una GRAN MARCHA por la ciudad, con todos los asistentes, para presionar a las autoridades por la liberación de los presos.

Por ello es importante la presencia de representaciones de TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE SE SOLIDARICEN HONESTAMENTE CON LA RESISTENCIA Y NUESTROS PRESOS. Les aviso con tiempo para que vayan planeando desde AHORA el viaje, ahorrando dinero, etc, para que puedan mandar a la mayor cantidad de gente posible y logremos armar una MEGA MARCHA que impacte al juez federal de nuestro estado, que es un lacayo que no tiene idea de lo que se está metiendo y pensamos que esto le provocará temor de tomar una decisión equivocada.

Gracias y espero hagan extensiva estas convocatorias a todos sus contactos de la lucha y solidarios. Miguel Ángel Valladares Herrera

"Decir que los hombres son personas y como personas son libres

y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa"

Paulo Freire

Juventud Comunista de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario