jueves, 20 de agosto de 2009

Carta de solidaridad caso Brad will

Hermanos y hermanas, hombres y mujeres de buen corazón que luchan por la justicia.

Las mujeres y hombres del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, CIPO-RFM junto con las jóvenas y jóvenes en resistencia alternativa, JRA, les mandamos nuestra palabra para pedirles su apoyo para hacer la justicia.

A partir del asesinato del periodista de Indymedia Nueva York, Brad Will en el 2006 preparado por Ulises Ruiz Ortiz, Vicente Fox y Felipe Calderón y ejecutado por sus grupos parapolicíacos y paramilitares encabezados por Abel Santiago Zárate, Manuel Aguilar, Juan Carlos Soriano, Pedro Carmona y Fernando Corona del Municipio Priista de Santa Lucia del Camino al servicio de Ulises Ruiz Ortiz para justificar la entrada de la PFP en Oaxaca el 29 de Octubre del 2006 y reprimir al Movimiento Social, se incrementa la persecución política a los hombres y mujeres del movimiento social de Oaxaca, se criminaliza la protesta social encubriéndolo con el Plan Mérida plan donde supuestamente Estados Unidos da dinero y entrenamiento militar para el combate al narcotráfico a México.

A raíz de que Estados Unidos condiciona la entrega de 500 millones de dólares a México si resuelve el asesinato de Brad Will, la PGR y el Gobierno de URO encarcelan a Juan Manuel Martínez Moreno por el homicidio de Brad y giran ocho órdenes de aprehensión más para supuestos encubridores del asesinato entre los cuales se encuentra Miguel Cruz Moreno (integrante de la Junta Organizadora del CIPO RFM organización integrante del Congreso Nacional Indígena C.N.I. y adherente a la Otra Campaña), todos activistas de la APPO.

Actualmente Miguel Cruz Moreno está bajo los efectos del amparo contra su auto de formal prisión presentándose a firmar cada quince días ante el juzgado cuarto de lo penal y tememos que en cual quier momento lo puedan detener.

Ante estos hechos hemos empezado a preparar una campaña de difusión a través de un cartel y otras acciones que se llama Justicia para Brad Will; Libertad a Juan Manuel Martínez Moreno, Miguel Cruz Moreno es Inocente y Cancelación del Proceso Penal 155/2008. Se piensa anotar los nombres de quienes se solidaricen y apoyen esta pequeña campaña y que el cartel pueda salir impreso con estos datos.

Los y las llamamos a juntar nuestras fuerzas a esta campaña solidarizándose desde la firma, donando desde 50 varos para la impresión, y pidiendo que quienes estén de acuerdo se mantengan al tanto de la información y propuestas de acción para exigir justicia para Brad, libertad para Juan Manuel Martínez Moreno y exoneración de Miguel Cruz Moreno del CIPO RFM.

Por favor de mandar sus datos a más tardar para el 25 de Agosto a la siguiente dirección: ciporfm@yahoo.com.mx y aljovenesenresistenciaalternativa@yahoo.com.mx

Jóvenes en Resistencia Alternativa. JRA.

Por la Reconstitución y Libre Asociación de los Pueblos

CIPO RFM

Por la justicia y la Libertad a 16 de Agosto del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario