sábado, 8 de agosto de 2009

Flor y Canto invita a su XI Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica

Estimados compañeros:
Les envío en archivo adjunto el Manual Básico para impulsar la construcción de los Comités Ciudadanos AMLO 2012. Recuerden que ésta es una iniciativa de Flor y Canto que no se contrapone con ningún otro esfuerzo organizativo (Partidario, Casas del Movimiento, Gobierno Legítimo, CND etc) Buscamos que AMLO sea el mejor posicionado para cuando llegue el momento de definir al candidato presidencial de la izquierda mexicana y realizar con antelación las tareas necesarias para asegurar la victoria popular de 2012.
Los invitamos a acompañarnos el domingo 9 de agosto a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia para celebrar nuestra XI Asamblea Ciudadana de 2009, donde haremos el recuento de los Comités Ciudadanos AMLO 2012 y se entregarán materiales para promoverlos.

Puntos de la Asamblea:

1-. Presentación del Politikinder, de Álvaro Soto

2-. Informe sobre actividades en apoyo a los padres de los niños muertos en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

3-. Grito de los Libres 2009

4-. Informe y tareas de los Comités Ciudadanos AMLO 2012

5-. Himno Nacional y fotografía de los asistentes

También los exhortamos a participar en el Grito de los Libres 2009, que habremos de realizar el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México; la Convocatoria de esta actividad se encuentra en:www.florycanto.org.mx ¡Un abrazo fraterno, amigas y amigos!
Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

Comités Ciudadanos AMLO 2012

Manual Básico

¿Por qué empezar ahora a construir los Comités Ciudadanos AMLO 2012?

a) Porque los tiempos de la clase política son diferentes a los tiempos de la sociedad civil. Miles de mujeres y hombres libres ya tenemos una clara definición de lo que queremos para nuestra Patria; sin titubeos, nuestro candidato a la Presidencia de México es Andrés Manuel López Obrador.

b) Porque los procesos de 2006 y 2009 nos dejaron la lección de organizarnos, capacitarnos y participar en las tareas de promoción y defensa del voto con tiempo suficiente para salvaguardar la voluntad popular.

c) Porque la mafia política y las televisoras privadas ya están en plena campaña para imponer a un nuevo pelele en la Presidencia: ahí está el caso de Enrique Peña Nieto, el nefasto Gobernador del Estado de México.

La construcción de los Comités Ciudadanos AMLO 2012, es una iniciativa de la organización civil Flor y Canto; se trata de conformar una estructura horizontal y flexible, con tareas definidas y resultados sujetos a la evaluación de sus integrantes; cada Comité nombrará un Enlace. Flor y Canto levantará el directorio de los Comités y facilitará su integración y desarrollo.

¿Cómo conformar los Comités Ciudadanos AMLO 2012?

Podrán conformarse Comités Promotores por Estados, Municipios o Delegaciones, por Colonias, Barrios, Pueblos o Unidades Habitacionales, pero nuestra meta es la construcción de Comités Ciudadanos AMLO 2012 de cuando menos seis ciudadanos por sección electoral, ya que las tareas de promoción y defensa del voto rumbo a 2012 deberán ser eficaces en cada una de las casillas que se instalen en el país.

¿Qué tareas cotidianas realizará cada Comité Ciudadano AMLO 2012?

a) Elaborar su propio directorio de integrantes e interesados; a través de recorridos casa por casa y de reuniones vecinales.

b) Capacitación política, a través de la difusión y análisis de comunicados del Gobierno Legítimo, artículos de opinión, notas de periódico, caricaturas y asistencia a los cursos de Historia de México que llevará a cabo Flor y Canto.

c) Gestión social y defensa de la economía popular, en coordinación con las Casas del Movimiento o las organizaciones sociales que respalden a López Obrador.

d) Capacitación permanente de una estructura electoral altamente calificada para la defensa del sufragio.

Amigas y amigos:

La transformación de la vida pública de México requiere de una gran convicción cívica, de una participación personal con horarios que permitan sostener nuestro esfuerzo los próximos años. La disciplina requerida en esta tarea es porque el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, es la llama que mantiene viva nuestra esperanza y que en el año de 2012, por el bien de todos, será Presidente Constitucional de México.

El presente texto es sólo un manual básico, otras tareas y retos los iremos resolviendo mientras caminamos, juntos. Por eso les pedimos mantener comunicación permanente de las siguientes maneras:

1-. Consultar regularmente la página: www.florycanto.org.mx

2-. Enviar un correo a: froylan71@hotmail.com

3-. Llamar al 31849236, al 31849237 ó al 19415670, todos de la Ciudad de México.

4-. Enviar un mensaje de texto al celular: 55 54 16 21 30

5-. Acudir personalmente el primer domingo de cada mes (salvo el 1 de noviembre que se traslada al 8 de noviembre) a las 11 horas a la Asamblea Ciudadana que realizará Flor y Canto en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Ahí se entregarán nuevos materiales y nos reuniremos los integrantes de los Comités.

La lucha sigue: ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva México!

Fraternalmente, Flor y Canto:

Martha Esteva, Rocío Galicia, Carmen Zavala, Rafael Rivera, Irma de la Cruz, Gonzalo Navarrete, Antonio Dorantes, Roberto González, Montserrat Mondaca, Brenda Cañas, Rafael Bravo, Mayté Barrera, Hugo Giovanni Aguirre, Malinali López, Pedro Gerardo Pérez, Antonio Castro, Froylán Yescas.

Ciudad de México, julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario