miércoles, 5 de agosto de 2009

Invitación a la presentación del libro "Libertad de Expresión"

LIBERTAD DE EXPRESIÓN. REVISIÓN METODOLÓGICA DE LAS AGRESIONES A PERIODISTAS EN MÉXICO Autora: PERLA GÓMEZ GALLARDO México ha pasado a ser el país más peligroso del orbe para el oficio periodístico, según organismos internacionales; más, incluso, que países en guerra. El libro Libertad de Expresión. Revisión metodológica de las agresiones a periodistas en México, es un recuento sistematizado de lo ocurrido en los últimos años en el territorio nacional. En sus líneas y gráficas puede apreciarse cómo han venido creciendo los crímenes contra la Libertad de Expresión y contra el derecho que tenemos todos a estar informados, y algunas propuestas para contrarrestarlos. Con este libro se presentó como editora la Fundación para la Libertad de Expresión, que tiene entre sus objetivos el crear mejores condiciones para el desempeño de los informadores y, por ende, de todos los mexicanos. La Fundalex quiere construir un espacio donde el respeto a la opinión del otro sea tomado no como una cortesía de ocasión, sino como un signo de humanidad, dignidad y desarrollo. “Queremos que estas bases que hoy nos comprometemos a ensanchar con la vigorosa participación de todos, culmine en erigir una sociedad más justa y respetuosa como la que nos merecemos todos los mexicanos. La Fundación para la Libertad de Expresión es un voto cívico para un país mejor”. PERLA GÓMEZ GALLARDO Es Doctora en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió la Maestría en Derecho en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM y la licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM. Recibió mención Honorífica por su tesis de doctorado: “Revisión epistemológica de los alcances y límites de la libertad de expresión y del derecho de acceso a la información frente a los derechos de la personalidad tratándose de figuras públicas”. Ha sido profesora de Epistemología Jurídica y Teoría Jurídica Contemporánea I y II y Filosofía del Derecho en la Maestría y Derecho de Acceso a la Información Pública en Especialidad de Derecho de la Información de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM. Profesora de Teoría del Derecho en la Facultad de Derecho UNAM. Catedrática de Maestría en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Medalla “Alfonso Caso” al Mérito Universitario. En la actualidad es profesora invitada "Titular C" en la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa.
NOTA: En el caso de necesitar una entrevista con la autora previa a la presentación, favor de ponerse en contacto con Renato Consuegra.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra Difunet (difunet@gmail.com) 04455-3578-0345; 5521-4229; 3093-1623 Nextel: 1043-4492 ID: 72*14*5774 www.difunet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario